SALSA BARBACOA (THERMOMIX)







INGREDIENTES:


- 6 Dientes de ajo
- 1 Cucharadita de sal
- 1 Cucharadita de pimentón dulce
- 2 Cucharadas de miel
- 2 Cucharadas de salsa de tomate
- 1 Cubilete de zumo de naranja
- Medio cubilete de vinagre de vino blanco.


PREPARACIÓN:


Se pelan los ajos y se tritura con el resto de ingredientes unos 20 segundos a velocidad 4-5. Calienta 15 minutos a 100 grados velocidad 2, destapado el bocal para que evapore y reduzca un poco. Se pasa a un bol y se deja enfriar. Si no lo vas a usar al momento guarda en un recipiente hermético en el frigorífico. Al llevar vinagre se conservará varias semanas. Es ideal para acompañar carne a la parrilla y asados. Si quieres un toque picante añade una guindilla en el primer paso. Yo como no tenía guindillas le he puesto media cucharada de pimentón dulce y media de pimentón picante.
Imprime esta entrada

5 comentarios:

Anonymous dijo...

soy una apasionada de la cocina, aunque con poco tiempo para ella, tu pagina es una maravilla, animo y sigue poniendo recetas como estas, yo te seguire visitando, un saludo desde sevilla.eva.

xavi dijo...

Yo he encontrado esta... Pero imagino que sera para hacer barbacoas solo la tuya para comer carne con salsa. De todas maneras las probare las dos!! jeje

Xavier dijo...

Se me olvidó ponerla jeje

Los ingredientes
Una pizca de estas hierbas: comino, orégano, tomillo y romero, medio vasito de vino blanco, 2 vasitos de ketchup, 2 cucharadas de azúcar moreno, 5-6 gotas de tabasco, aceite (al gusto) y sal (opcional).

La preparación
Basta con mezclar todos los ingredientes hasta lograr una salsa homogénea y verterla sobre lo que quieras aderezar. Es genial para elaborar carnes en la barbacoa o en la parrilla, se untan previamente y se asan a continuación.

Anuski dijo...

¿Qué tipo de salsa de tomate le pones?

Hecha en casa? de bote? ketchup? tomate natural?

lolicocina dijo...

Anuski el tomete que le pongo es de bote.

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por Syri-Sire Basada en la Minima de Blogger