PATATAS A LA IMPORTANCIA








INGREDIENTES:


- 1 Kg. de patatas
- 1 Cebolla
- 4 Dientes de ajo
- 2 Ramas de perejil
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1/2 litro de agua
- Aceite
- 2 Huevos
- Harina
- Sal




PREPARACIÓN CON PASO A PASO


Pelar y cortar las patatas en rodas de 1/2 centímetro de grosor aproximadamente y poner un poco de sal.



Pasar las rodajas de patatas por harina y después por el huevo batido





En una sartén poner aceite y freír las patatas. Sacar y reservar.




A continuación quitar un poco de aceite de la sartén y freír los ajos picados. Cuando empiecen a dorarse pochar la cebolla también picada. Verter esto en una cazuela de barro, añadir el vino blanco y dejar que evapore un poco. Poner las patatas y cubrir con el agua. Dejar cocer unos 10 minutos mas o menos.





Servir en una fuente espolvoreadas con perejil picado.




Imprime esta entrada

9 comentarios:

mil_rosas dijo...

Que a gusto me comía yo ahora unas patatitas a la importancia, hace años que no las como y mira por donde me lo has recordado. Besitos.

lolicocina dijo...

Mari Angeles, no te prives y coge que hay muchas.

Un beso para ti tambien

MARISA o famalap dijo...

Uauuu!!
Estas son las patatas que hace mi suegra y a mi marido le encantan. Nunca supe hacerlas...ahora no tengo excusa para sorprenderle un día...¿qué tal si mañana que no sabía que hacer? Ya te contaré...

Por cierto!! Me encantan las recetas que pones en tu blog, te añado a mis favoritos para visitarte a menudo!!
Bicos MARISA

MARISA o famalap dijo...

Las comimos antes de ayer...!!qué ricas!!!
Ya bajaré las fotiocs al blog...
Gracias por compartir ésta rica recetilla!!!

La Cocina mia dijo...

He repasado tu blog y me ha gustado mucho.
Encontré esta receta y desde luego la pienso cocinar hoy, aunque todas las que publicas son deliciosas.

Un abrazo

pd: Como no quiero perderte la pista te voy a agregar a mis blogs favoritos.

Andrea dijo...

con tu permiso, te copio la receta tiene una pinta estupenda, pensaba que era mas complicada

Saludos
Andrea

Andrea dijo...

Hola me olvide de decirte que te he agregado a mi blog, me gustan tus recetas =)
Andrea

marieta dijo...

hola loli enhorabuena por tu blog,lo descubri el otro dia por casualidad y estas en un sitio de honor en mi escritorio xd que ricas me han salido las patatas a la importancia ,mis hijas que son pekes le encantaron ,sigue asi deleitandonos con tus maravillosas recetas

Salvia dijo...

Hola Loli. Gracias a tí he recuperado la receta de patatas que hacía mi madre muy bien. A mi padre le encantan.
Están riquísimas.Besos

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por Syri-Sire Basada en la Minima de Blogger