QUESO EN ACEITE









INGREDIENTES:

- Queso manchego curado
- Aceite de oliva


PREPARACIÓN:

El tipo de queso, el que te guste pero, con el manchego curado está buenísimo y cuanto más curado, mucho mejor. El aceite, puro de oliva, de los de muchos grados, de ese color verde oscuro. Quítale la corteza al queso y cortalo a tacos pequeños. Mételo en un tarro de cristal de cierre hermético y cúbrelo con el aceite de oliva. Déjalo macerar en el aceite unos 10 días por lo menos. Lo más importante es que el queso esté totalmente cubierto por el aceite en todo momento porque si alguna parte se queda al descubierto le saldrán manchas rosas.



NOTA: Si al aceite antes de meterle el queso primero lo maceras con alguna hierba o con ajo durante una semana o dos, lo "cuelas" y le introduces el queso, entonces obtendrás un exquisito queso aromatizado.



Imprime esta entrada

9 comentarios:

Anonymous dijo...

fibito:

Se nota que no tienes nada que hacer pasa para el trabajo que te espera los cupones...jijiji, QUEDAN 2 SEMANAS

jalapa dijo...

Y ESTO SE COME ASI????? NO QUEDA MUY ACEITOSO??????????????
YA ME CONTARAS, PORQUE TAS MUDITA
JIJIJIJ

MUACKKKKKKKKKKKK

morganna dijo...

que maravilla!!! ese queso tiene que ser de lo mejor!!!!
Bueno aqui te dejo un regalito
http://cocinafacilysano.blogspot.com/search/label/premios
Por todo lo maravilloso que encuentro en tu blog!!!!

Adamami dijo...

Pues yo manana, ya empezare a comer mi queso manchego en aceite.... HUMMMMMM.... tengo unas ganas....

Tu blog es estupendo y ya he copiado varias cositas, sin tu permiso, pero como supongo que me lo daras, me he adelantado....

Ya dire si esta bueno mi queso ...

Un saludo de Marie

jalapa dijo...

POS vine a ver y no me has contestado, pues nada, me voy a otra parte, a ver si me informan mas

GRRRRRRRRRRRRRRRR

lolicocina dijo...

JALAPA NO TE ENFADES

SI GUAPA ESTO SE COME ASÍ, SACAS EL QUESO Y A LA BOCA Y NO QUEDA NADA ACEITOSO

BESITOS MUAKKKKKKKKKKKK

jalapa dijo...

poS ALE!!!! YA SE ME QUITO EL ENFADO, VES QUE ME CONTENTO CON NÁ ¡¡¡¡!!!!!

MUACKKKKKKKKKKKKKKKKK

jalapa dijo...

Niiiiiiiiiña tu no comes?????????? jo, con eso del regimen, llevas un mes justito sin comer ná de ná, mira a ver que hacer
Si quieres pasate por mi blog, y coje un bocao de algo ¿te hace?
vaaaaaaaaaaaaale

Muackkkkkkkkkkkk

María José Álvarez Cadenas dijo...

Me encantó tu blog, Flipo con las fotos.Me gustaría que alguien me enviara una recetita para preparar uns mangos en almíbar que compré para la cena de Navidad.A ver qué me recomendais ¿ aguacates , langostinos, salmón.....? Un plato con color vale? MIL GRACIAS POR LA PÁGINA , ES FANTÁSTICA

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por Syri-Sire Basada en la Minima de Blogger