TORTILLAS DE PATATAS INDIVIDUALES







INGREDIENTES:


- 4 Patatas grande
- 6 Huevos
- 6 Lonchas de queso para fundir
- 2 Lonchas de jamón de york
- 1 Trozo de chorizo picante
- Aceite
- Sal


PREPARACIÓN:


Pelamos las patatas y las cortamos en trozos pequeños. Le ponemos sal. En una sartén ponemos aceite y freímos las patatas. Una vez fritas las ponemos a escurrir y reservamos. En un bol batimos tres huevos, añadimos un poco de sal, tres lonchas de queso y el jamón de york picados y añadimos la mitad de las patatas. Removemos y vertemos en moldes pequeños de silicona.


Ahora procedemos de la misma forma con el resto de las patatas pero sustituyendo el jamón de york por el chorizo picante.


Precalentamos el horno a 180 grados y metemos los moldecitos. Vigilamos y cuando veamos que el huevo ha cuajado sacamos del horno y desmoldamos.

Imprime esta entrada

4 comentarios:

Pilar - Lechuza dijo...

Me parece una forma muy original de presentar la tortilla. Seguro que gusta tanto a grandes como a peques.

angeles dijo...

Solo con ver la imágenes de las tortillitas ya me imaginaba que serían una apuesta segura y así fue. Me salieron 24 con las 4 patatas que decías en tu receta y entonces, además de rellanarlas como tu hiciste añadí unas cuantas con foiegras, y tuve que poner el horno a más temperatura porque tardaban mucho en hacerse. Me encantó la cara que pusieron mis comensales al ver la forma tan original, es como convertir nuestra tortilla española de toda la vida en una tortilla elegante.
Se lo recomiendo a todo el mundo.
Gracias por tu aportación.

lolicocina dijo...

¿A que quedaron chulas y originales?.

Te salieron un montón de tortillas, claro que seguramente tus patatas eran supergrandes, mejor así comieron más.

¿Ves como tu tambien aportas ideas? A mi no se me habría corrido hacerlas con foiegras. Las próximas que haga haré unas cuantas así.

Con respecto al horno tu ya sabes que cada horno es diferente. Seguramente el mío calientas mas a 180 que el tuyo, pero como tu eres lista subiste la temperatura. Muy bien señora cocinera, así me gusta con iniciativa propia.

A mi me hubiera gustado ver las caras de tus invitados, pero ya me contarás cuando nos veamos.

Chao

Begotxu dijo...

Hice tortilla de patatas en la thermo el jueves y les puse a los niños unos moldes para ellos y luego el resto para nosotros

Me resulto muy seca , no se algo haria mal

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por Syri-Sire Basada en la Minima de Blogger