EL BRUNCH

¿Sabéis que es un Brunch?

Yo, hasta ayer no tenía ni la mas remota idea de lo que era.
Mi amiga María José preparó un brunch en su casa e invitó a varias amigas, entre ellas yo, lo pasamos genial y degustamos cantidad de cosas ricas. La mayoría de estas exquisiteces fueron realizadas por todas nosotras.

Empezamos a las 12 de la mañana y terminamos a las 12 de la noche. La anfitriona incluso tuvo el detalle de hacernos un regalito, un llavero para colgarlo en el bolso (a mi me tocó una abeja).

Gracias María José por acordarte de mi.

FOTOS DEL BRUNCH EN CASA DE MARIA JOSÉ DIA 16 DE JUNIO DE 2007



EL BRUNCH

Se trata de una costumbre anglosajona. La contracción de las palabras breakfast y lunch ofrece como resultado el brunch que ha de ser una mezcla equilibrada de dulces y salados, donde abundarán los productos frescos y nutritivos, perfectos para recuperarse de los estragos de las largas noches del fin de semana, se ofrece de 11 a 14 horas. La norma es que no hay norma: los platos se adaptan a todo tipo de requerimientos.

Por supuesto no pueden faltar los productos tanto para los más golosos como para los amantes de los aperitivos y los alimentos salados. Los ingredientes que deben formar parte indispensable de tu brunch son los que a continuación se indican:

1.- Pan: Varios tipos de pan tanto blanco como integral, así como tostadas, colines y biscotes. Se pueden hacer bocadillos y sánwiches, tostadas de aceite de oliva o de mantequilla, mermelada o miel, así como untar patés y quesos.

2.-Bebida: Fundamentalmente zumos, agua, cafés o infusiones. También se incorporan refrescos, cerveza y vino, dependiendo de la hora.

3.- Frutas, frescas y secas: Plátanos, albaricoques, manzanas, peras, fresas, melocotones, cerezas, uvas frescas, cualquier variedad dependiendo de la temporada. Una macedonia o unas brochetas pueden convertirse en una presentación excelente para la fruta. Para picar, son perfectos los frutos secos y las frutas desecadas, como orejones, pasas, dátiles o higos secos.

4.- Embutido y queso: Rollitos de jamón de york o de pavo rellenos de ensaladilla rusa, paté, algunos embutidos ahumados, salami, lacón, jamón curado. Es obligada una tabla de quesos con una variedad adecuada. También serviremos platos típicos de un desayuno continental como huevos revueltos y salchichas.

5.- Lácteos: Yogures, batidos, leche, petit suisse, crema de queso, mantequilla.

6.- Dulces: Cruasanes, brioches, napolitanas, caracolas, palmeras, tortitas, gofres, muffins, galletas, magdalenas... Tampoco pueden faltar los cereales.

7.- Canapés: Patés, fiambres, berros, membrillo, salmón ahumado, escarola, queso, frutos secos, rúcula, atún, marisco, lechuga, maíz, tomate, anchoas, manzanas, sobrasada.

8.- Cóctel: El brunch más ortodoxo ha de incluir un cóctel. El más habitual en Estados Unidos es el bloody mary.

9.- Aderezos y condimentos: No faltará la sal, la pimienta, vinagres, aceites y especias. En el capítulo de lo dulce: azúcar, sacarinas, siropes, miel, mermelada, mantequilla, margarina.

10.- La mesa, bien puesta: con un bonito mantel y todo el servicio (cristalería, vajilla y cubertería).
Imprime esta entrada

3 comentarios:

M João Oliveira dijo...

Hola,
Felicitaciones por la Web page
Vengo invitar vosotros a visitar mio website www.doce-design.com donde encontrarás muchas informaciones sobre workshops de pasteleria creativa
Te seré muy grata si lo puedes divulgar a tus amigos y contactos o en tu blog
Gracias
Maria João

Pilar - Lechuza dijo...

Tremendo "brunch" !! Eso sí que es invitar a las amigas....

jalapa dijo...

Ale!!!!!!!!! que rico el brunch, no sabia que constaba de tantas cosas, de lo que se entera uno....
¡¡Enhorabuena por tu blog!!

Besitos

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por Syri-Sire Basada en la Minima de Blogger