ESPIGA DE PAN RELLENA (THERMOMIX)


INGREDIENTES:

- 150 Gr. de agua
- 20 Gr. de levadura fresca o un sobre de levadura seca para pan
- 1/2 Cucharadita de azúcar
- 1 Cucharadita de lecitina de soja o ácido ascórbico (opcional)
- 280 Gr. de harina
- 1 Cucharadita de sal
- 1/2 Cucharadita de pimentón dulce
- 1/2 Cucharadita de ajo en polvo
- 1 Tarrina de chorizo a taquitos.
- 1 Huevo para pintar
- Semillas de amapola para decorar

PREPARACIÓN:

Ponemos en el vaso el agua, el azúcar, el pimentón y el ajo y programamos 1 minuto, temperatura 37º, velocidad 1. Cuando pare la máquina añadimos la levadura y la lecitina (si le echamos) y removemos en velocidad 4 unos segundos.
Añadimos la harina y la sal. Removemos 10 segundos en velocidad 6. Echamos por el bocal del chorizo a taquitos y programamos 2 minutos en velocidad espiga. La masa deberá despegarse del vaso, si no fuera así añadiremos un poquito más de harina.

Sacamos y amasamos un poco sobre la mesa de trabajo previamente enharinada.
Con la masa formamos un rulo y con las palmas de las manos le damos un poco de forma de "cresta" como triangular. Con la tijeras cortamos trozos sin llegar al final de la masa y vamos colocándolos alternativamente a derecha e izquierda formando la espiga.





Dejamos levar en un sitio cálido hasta que doble su volumen. Yo la tapo con un paño de cocina limpio y la meto en el horno apagado más o menos una hora.
Pincelamos con huevo batido y espolvoreamos con semillas de amapola.
La masa antes de levar La masa después de levar




Metemos en el horno precalentado a 200º durante unos 25 o 30 minutos.






Fuente: Canelona del foro MR.


Imprime esta entrada

5 comentarios:

ana dijo...

Estaba deseando que pusieras la receta,ya la tengo guardada ,espero hacerla pronto.
Me ha encantado,muchas gracias guapa.
Un beso

jalapa dijo...

pues si, parece.... mu rica no???? ejem ejem ejem

muackkkkkkkkkkkkkkk

Adamami dijo...

Y yo que me preguntaba como se hacia que quedara la pasta de un lado y de otro... como una espiga ... y ya lo veo, mira por donde voy a hacer la recetilla esta que me parece de lo mas buena....
Ya te dire que tal cuando la haga...

Un besin y continua dandonos recetillas tan buenas ....

tailes dijo...

Hola, hace dias que tengo tu blog en el mio, porque me gustaron mucho tus recetas, (aunque mi blog no es de cocina) Hoy he hecho para comer el revuelto de pimientos del piquillo y gambas, estaba de muerte . Seguiré probando tus platos
Gracias

jalapa dijo...

pero esta espiga tiene que estar dura no??? esta aqui desde el 19 de octubre, va a tener un mes dentro de ná ejem ejem ejem

mauckkkkkkkkkkkkkkk

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por Syri-Sire Basada en la Minima de Blogger