HORCHATA (THERMOMIX)







INGREDIENTES:


- 250 Gr. de chufas (peso en seco)
- 250 Gr. de azúcar
- Un trozo pequeño de cáscara de limón (solo la parte amarilla)
- Un trozo pequeño de canela en rama
- 1 y 1/2 de agua mineral


PREPARACIÓN:


Poner las chufas en remojo durante 24 horas para que se elimine el exceso de tierra. Cambiar el agua unas dos o tres veces.

Escurrir las chufas y ponerlas en el vaso junto con el azúcar, la cáscara de limón y el trozo de canela y pulverizar todo en velocidad 5-7-9 progresivo. Cubrir las chufas con agua y volver a pulverizar (se forma como una papilla). Añadir el resto del agua y mover unos 30 segundos en velocidad 8, teniendo la precaución de apretar el cubilete para que no salpique.

Colar el preparado con un colador de malla fina o con una gasa muy tupida. Cuando ya no tenga líquido la malla, cerrarla como un saquito y apretar con fuerza para que las chufas suelten todo el jugo.

Verter la horchata en una jarra o una botella y meterla en la nevera. Se debe tomar bien fría.

Remover antes de servir, pues la pasta se deposita en el fondo.


PASO A PASO

Trituramos todos los ingredientes en velocidad 5-7-9 progresivo


Cubrimos de agua y volvemos a triturar, quedará como una papilla. Echamos el agua restante y removemos unos 30 segundos a velocidad 8.



Colamos el preparado con un colador de malla fina o con una gasa muy tupida.



NOTA: Esta horchata es natural y no lleva conservantes, por lo tanto tiene que consumirse en el día o como máximo en dos, pues se agría con facilidad.
Imprime esta entrada

7 comentarios:

Anonymous dijo...

MUY RICA Y FACIL DE HACER

lolicocina dijo...

GRACIAS POR TU COMENTARIO

PERO ¿QUIEN ERES?

Anonymous dijo...

Ole y ole!!! Pero que bueno todo, no? a ver si me pongo desde la primera y te voy contando. Y a ver para cuando esos higos con chocolate, que los estoy deseando.
Besito, guapa.
Rocío.

lolicocina dijo...

HOLA ROCIO:
VEO QUE TE GUSTÓ MI PÁGINA. COMO VES HAY RECETAS DE TODO TIPO, FACILITAS Y ALGUNAS MAS LABORIOSAS, PERO CREO QUE ESTÁN BIEN EXPLICADAS PARA QUE TODO EL QUE QUIERA LAS HAGA.

NO ME HE OLVIDADO DE ESOS HIGOS PARA SEPTIEMBRE QUE COJO LAS VACACIONES PROMETO PONERLOS.

UN BESITO PARA TI TAMBIEN

fina dijo...

me llamo fina y hace 3 meses que tengo la thermomi y cada dia me gusta mas por la calidad de los alimentos cocinados y la rapidez es increible,mi pregunta es si una vez hecha la horchata si se puede congelar gracias loli

Rociobrujita dijo...

hola mira q me parecia a mi q ya lo habia visto

Ya compre como te dije las chufas y estan a remojo
sigo tu pasoa paso
MUACKKKKKKKKKKKKK

OLGUIS dijo...

que rica horchata para el verano pues cae de perlas por lo nutritiva y fresquita que es.
Saludos
olga.

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por Syri-Sire Basada en la Minima de Blogger