PAN EN PIREX (THERMOMIX)











INGREDIENTES:


- 175 gr de agua
- 20 gr de aceite
- 15 gr de levadura fresca
- 300 gr harina de fuerza
- Una cucharita de café de sal


PREPARACIÓN:



Ponemos en el vaso de la thermomix el agua, el aceite y la levadura y programamos 2 minutos, 37º, velocidad 2. Añadimos la harina y la cucharita de sal. Mezclamos unos 10 segundos a velocidad 6 y programamos dos minutos velocidad espiga. Mientras está amasando podemos mirar por el bocal, la masa se ha de despegar de la paredes del vaso, si no es así (ya que todas las harinas no absorven los mismos líquidos) añadimos más poco a poco. Enharinamos las manos y sacamos la masa, el vaso quedará practicamente límpio. Lo pasamos a una mesa enharinada y damos forma del molde, lo metemos en el un pirex con tapa previamente pincelado con aceite, le hacemos unos cortes, pincelamos con aceite y espolvoreamos de harina. Lo metemos en el horno en frío a 220 grados durante unos cuarenta minutos, hasta que lo veamos dorado.


NOTAS: Nunca se debe poner la sal en contacto con la levadura, echaremos la sal junto con la harina. Tampoco se debe dar a los líquidos calor superior a 50º, ya que "mataría" la levadura y no aumentaría el pan su volumen, quedaría apelmazado.



Imprime esta entrada

5 comentarios:

Ximena dijo...

La receta esta muy buena pero me gustaria la misma hecha a mano.

Carlos dijo...

que pinta tienen esos pancitos

mil_rosas dijo...

Creo que soy la única que no ha hecho el pan en pirex, tendré que hacerlo para no ser menos jajaja. El tuyo ha quedado estupendo. Besitos.

Rosa dijo...

Yo tampoco lo he probado. Te ha quedado chulísimo.
Besos

Carlos dijo...

Loli te estrañamos.

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por Syri-Sire Basada en la Minima de Blogger