QUICHE DE BEICON Y CHAMPIÑONES







INGREDIENTES:


- 1 Paquete de masa quebrada congelada
- 200 Gr. de beicon
- 1 Puerro grande
- Media bandeja de champiñones laminados frescos
- Un chorrito de vino blanco
- 4 Lonchas de queso (tranchetes)
- Sal
- Pimienta molida
- 4 Huevos
- 1 Latita de nata la Lechera
- Un chorro de aceite de oliva



PREPARACIÓN:



Descongelar la masa y en la mesa de trabajo poner un poco de harina. estirar la masa con el rodillo. Forrar con ella un molde apto para horno, recortar los bordes sobrantes de masa pasando el rodillo por encima y pinchar con un tenedor. Reservar.


En una sartén echar el beicon y freírlo un poco. No necesita aceite ya que se fríe con la misma grasa que suelta. Sacar de la sartén y ponerlo encima de papel secante para que suelte el exceso de grasa.





En esa misma sartén echar un chorro de aceite de oliva y el puerro finamente picado. Cuando esté transparente añadir los champiñones, darle unas vuelta y echar el vino blanco y un poco de sal. Dejar en el fuego hasta que los champiñones estén tiernos y el vino haya reducido. Apagar el fuego, añadir el beicon, remover todo para que se una y volcar todo esto encima de la masa.




Cortar los tranchetes y colocarlos encima de la quiche. En un bol batir los huevos con la nata, un poco de sal y pimienta molida. Agregarlo por encima de la quiche





Precalentar el horno a 180 grados con aire arriba y abajo y ponerlo 30 minutos. Cuando lleve 15 minutos de cocción quitar el fuego de arriba y dejar sólo el de abajo. Ya tenemos nuestra quiche lista para comer.











Imprime esta entrada

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Loli, acabo de cenar y de buena gana me tomaba un trocito de quiche, tiene un pinta tremenda de buena, precisamente mañana que empiezo de nuevo la dieta...

Besitos.

lolicocina dijo...

Y POR QUE NO LA EMPIEZAS EL MARTES??? JAJAJAJJA

DE VERDAD QUE ESTA RIQUISIMA, EN CASA NO HAN DEJADO NI LAS MIGAS

tere dijo...

hola loli estoy aqui viendo tu blog y me encanta esta quirsk tiene que estar buenisima yo hago una muy parecida con morcilla de arroz me gusta mucho tu blog yo hize uno en clases de internet pero no me acuerdo de casi nada tienes unas plantillas muy bonitas ma gustaria me dijeras de donde te las sacas mi enhabuena por tu blogg un saludo tere

Isabel Salvador dijo...

que deliçia amiga,maravilha,jinhos besitos

Majes dijo...

Que buena presencia tiene...y el sabor será de lo más rico...!!!

Bicos.

Lia dijo...

Que bom aspecto, estou seguindo teu blog
Besitos

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Te ha quedado perfecto.

Besos

carmen dijo...

Hola,soy nueva en esto,pero me encanta tu blog,porque no solo haces cosas con la termomix,si no que tambien cocinas como siempre "a mano".un beso,sigue asi que mas de una te copiaré

Marian dijo...

Loli me encantan los quiches y el tuyo se ve de maravillas ..muy buena presentación y un buen reportaje
besos

¿Gusta Usted? dijo...

LOLI, He estado viendo tus blogs, maravillosos, quiero sugerirte que le pongas tu nombre a los demás como a VARIOS LOLI Asi tambien Dulces y postres de Loli, Pescados y mariscos de Loli
Etc.

Gracia y paz a tí y a tu familia y muchas bendiciones

Rafael Ernesto dijo...

Muy interesante tu espacio, sigo de visita. Saludos

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por Syri-Sire Basada en la Minima de Blogger