PIMIENTOS CONFITADOS





INGREDIENTES:


- 400 Gr. de pimientos rojos
- 100 Cl. de agua
- 200 Gr. de azúcar
- 50 Cl. de vinagre


PREPARACIÓN EN THERMOMIX


Poner en el vaso de la thermomix los pimientos y trocear 6 segundos en velocidad 4. Bajar con la espátula lo que quede en las parecedes del vaso y añadir el agua, el azúcar y el vinagre. A continuación programar 30 minutos, temperatura varoma y velocidad 1, colocando el cestillo encima de la tapadera en lugar del cubilete para que no salpique. Echarlo en un bote de cristal y guardarlo en la nevera.

Estos pimientos son ideales para acompañarlos con tostas de queso de cabra, philadelphia o similar.









PREPARACIÓN EN FORMA TRADICIONAL:


Picamos los pimientos en trozos pequeños y los ponemos en una cacelora con fondo grueso con el resto de ingredientes. Cuando empiece a hervir reducimos la temperatura y dejamos que se vayan confitando a fuego lento con la tapa de la olla a medio poner, durante una hora aproximadamente o hasta que se vean con la consistencia de una mermelada.

Imprime esta entrada

4 comentarios:

Juan Hernández dijo...

Hola Loli. No dudo que estos pimientos deben estar muy ricos. Me encantan y en una tostada puestos como dices deben ser una delicia. Fabulosos.
Saludos

Perol y Mortero dijo...

Me he llevado esta recete que tenía muchas ganas de hacer desde hace tiempo. Con queso fresco de cabra tiene que estar de rechupete.

Un abrazo

Juan Hernández dijo...

Hola Loli. Entro de nuevo para desearte que pases una Feliz Navidad en unión de tu familia y que en el año 2010 se cumplan todos tus deseos.
Saludos

El Tomatito dijo...

Que pinta más buena. Creo que es un plato muy original a tener en cuenta. Muchas gracias por colgar la receta. La probaré a hacer un día de estos.
Un saludo.

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por Syri-Sire Basada en la Minima de Blogger